

Es destacable que en el paso de María Santísima de la Humildad el Santísimo Cristo de la Bondad estrenaba las cuatro puntas de su Cruz realizadas en plata y con motivos de pámpanos y uva, alusivos a una de las características mas importantes de Aspe, como lo es la Uva de Mesa. Por su parte, la novedad mas destacable del Santísimo Cristo del Perdón fue la mejora de los faldones así como el cambio en la forma del arreglo floral con la realización de un monte de claveles rojos con el contorno en claveles blancos, lo que daba también una mayor visibilidad a la talla que en 2006 culminara José Antonio Hernández Navarro.
De nuevo los dos pasos fueron portados a hombros por las calles de Aspe; el de María Santísima de la Humildad con 36 costaleras y el del Santísimo Cristo del Perdón por 26 costaleros. Al finalizar la procesión y ser devueltos los tronos a su Casa-Hermandad, se realizó un pequeño aperitivo para los cofrades, donde se le hizo entrega del título de Cofrade Distinguido 2010 a Mª Paz Rodríguez Pérez y Dolores Sánchez Triviño por el trabajo que desarrollan en la Hermandad para que tanto la salida procesional del Miércoles Santo, como tantos otros actos realizados a lo largo del año puedan ser una realidad.

Por último recordamos que el próximo Domingo de Resurrección, la Hermandad también toma parte en la procesión de la Resurrección, en esta ocasión sin imagen. Por lo tanto, como la procesión da comienzo a las 9.00 h., hay que acudir a la Casa-Hermandad a las 8.00 h. para vestirse y prepararse para la misma.